Tras los casos positivos en Tunuyán, se han realizado 23 hisopados: 8 son sospechosos
Así lo informó la Coordinación Regional de Salud a través de un comunicado. Los pacientes con síntomas están internados, mientras que el resto, los “no sospechosos”, cumpliendo con el aislamiento absoluto obligatorio en sus casas.
Tras la confirmación de dos casos positivos de Covid-19 en Tunuyán, de los cuales hasta el momento se desconoce su nexo de contagio, las autoridades sanitarias del Valle de Uco se encuentran realizando el estudio de campo epidemológico.
Según informó la Coordinación Regional de Salud a través de un comunicado, “la investigación que se efectúa es a partir de la información que se va suministrando por parte de los pacientes, y los diferentes organismos. También se investigan las denuncias que la población en general efectúa. Para ello, hay equipos de trabajo compuestos por profesionales del Valle de Uco y del Área de Epidemiología de la provincia, divididos en brigadas, que se encuentran investigando”.
Por otro lado, el escrito añade que los dos pacientes internados Hospital Scaravelli se encuentran “en buen estado de salud” y que además, “hay ocho pacientes internados como casos sospechosos. Esto se ha producido tras los hisopados que se van efectuando, los cuales hasta las primeas horas de hoy jueves 30 de abril son 23. Cabe señalar que las muestras siguen tomándose, a medida que el trabajo de campo del equipo regional va determinando”.
La Coordinación destaca que “las personas hisopadas que no presentan síntomas no son casos sospechosos, por lo que deben efectuar el aislamiento absoluto obligatorio en sus casas. Esto es responsabilidad del ciudadano, y si no cumple con el aislamiento absoluto se le inicia una causa penal”.
Respecto a los pacientes sospechosos, los mismos están “internados en las salas de aislamiento preparadas especialmente para Covid-19”, según indica el comunicado.
Para concluir, la Coordinación Regional recuerda las medidas preventivas:
1- Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
2- Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
3- No se toque los ojos, la nariz o la boca.
4- Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
5- Quédese en casa.
6- Use el tapabocas
7- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.