Tras el problema en el Normal, ¿cómo funciona la calefacción en el resto de las escuelas del Valle de Uco?
Además, también hubo inconvenientes en la escuela Manuel Ruano de Vista Flores. En ambos establecimientos, se encuentra solucionado el asunto.
Las bajas temperaturas del mes de mayo se hacen notar en el Valle de Uco y alumnos, docentes y padres reclaman constantemente que las escuelas de la región puedan estar calefaccionadas para poder desempeñar las tareas sin inconvenientes.
En este sentido, el arquitecto, Ariel Fernández, coordinador de Infraestructura Escolar en Valle de Uco dialogó con El Cuco Digital y contó que la calefacción está funcionando “en general bien” en todas las escuelas de la región.
“Desde este martes a la tarde está funcionando con normalidad la caldera de la Escuela Normal Toribio Luzuriaga y también, ayer se solucionó el problema de la caldera de la Escuela Manuel Ruano de Vista Flores”, dijo Fernández luego de que ambos establecimientos presentaran problemas que llevaran a la suspensión de clases.
Por otro parte, el coordinador agregó: “Si hay pedidos de cambios de artefactos se les da un nuevo calefactor. Nosotros nos enteramos cuando reclaman los directivos. Si hay algún reclamos se procede de inmediato desde la coordinación Valle de Uco y desde la coordinación de Gas a Infraestructura”.
Cabe destacar que en el mes de abril, el Gobierno provincial informó que invirtió $ 41.000.000, que fueron distribuidos en 1.591 instituciones con el fin de mejorar las condiciones y ayudar al desarrollo de las actividades escolares en época invernal.
Los fondos recibidos pueden ser utilizados para reparar calderas, estufas, calefactores, garrafas, así como para aislación en ventanas y puertas.