Tras días de intenso calor, mañana comienza a bajar la temperatura: continuará la inestabilidad
Así lo anticipó el meteorólogo Carlos Bustos. Este jueves no habría tormentas, pero sí el viernes y el fin de semana.
Luego de varios días de intenso calor en la provincia, mañana jueves, por el ingreso de un frente frío, comenzará a bajar la temperatura en Mendoza, sin embargo el tiempo continuará inestable.
La situación de “tiempo tormentoso” de hoy miércoles se “extendería hasta la madrugada”, y a la vez esta noche “va a ingresar un frente frío que va a generar leve descenso de la temperatura en la jornada del jueves”, anticipó el meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos. El profesional seguidamente añadió que “se espera una máxima de 27 grados con una circulación de vientos del sector sur”.
Por otro lado, Bustos agregó que no se esperan tormentas, pero sí estará “inestable con nubosidad variable”.
En cuanto al viernes, “vuelve la probabilidad de ocurrencia de tormentas. La temperatura va a seguir en descenso ya que los vientos que van a circular va a ser del sector sur principalmente. Se espera una máxima de 21 grados”, informó el especialista.
Pronóstico para el fin de semana
Sábado
12-11-2022
Nubosidad variable con tormentas aisladas a partir de la tarde, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera.
Máxima: 22ºC Mínima: 14ºC
Domingo
13-11-2022
Parcialmente nublado con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera.
Máxima: 16ºC Mínima: 12ºC