Tras cinco meses de sequía, llegó la lluvia a Mendoza y se espera un martes pasado por agua
Las precipitaciones continuaría mañana miércoles.
Hacía cinco meses que no llovía en Mendoza: hasta el domingo, sólo habían caído 47,6 mm de los 220 de promedio anual. Afortunadamente en el transcurso del día de ayer, llegó el agua a diferentes zonas de la provincia, entre ellas el Valle de Uco.
En horas de la noche comenzó a llover en la región y se espera que las precipitaciones continúen este martes y también mañana miércoles.
Por un lado, la aplicación del clima Mateored anticipa una jornada con 90% de probabilidades de lluvias, con una acumulación de 14mm, una máxima de 11°C y una mínima de 2°C. Para mañana también pronostica 90% de probabilidades, con una acumulación de 9.6mm, una máxima de 7°C y una mínima de 1°C.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional también anticipa para hoy lluvias en la mañana, tarde y noche, con una máxima de 15°C y una mínima de 3°C en la región. En cuanto a mañana miércoles, el organismo indica que las precipitaciones continuarán durante todo día, el cual presentará una máxima de apenas 13°C y una mínima de 2°C.