Serán 189 millones de pesos por mes a modo de subsidio, el triple de lo que se recibía el año pasado.
La tarifa del transporte público de Mendoza tendrá el mismo valor al menos por cuatro meses más ya que anunciaron un congelamiento del precio del boleto.
El secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, confirmó que la Nación aportará 180 millones de pesos por mes en calidad de subsidios, lo que permitirá que Mendoza congele la tarifa del pasaje durante 120 días.
“Es el triple de lo que se recibía el año pasado; y ayuda a nuestras finanzas, y a que parte del congelamiento anunciado pueda ser soportado con fondos nacionales”, destacó Mema.
El 2 de enero, el gobernador Rodolfo Suárez anunció el congelamiento de tarifas para el suministro eléctrico y también para la del transporte público. La Nación también hizo un anuncio en esta sintonía, aunque en un principio involucraba sólo al Área Metropolitana de Buenos Aires.
“El interior hizo reclamo y Mendoza lo encabezó. Así, la primera semana de enero fuimos convocado por el Ministerio de Transporte de la Nación, y las reuniones fueron muy buenas”, destacó Mema; quien resaltó que ayer se firmó el convenio; y agradeció al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
Fuente: Los Andes