Trabajos en curso del municipio, Irrigación e Hidráulica para evitar inundaciones en viviendas de Tunuyán
Los trabajos son en conjunto con Dirección de Hidráulica y el Departamento General de Irrigación.
En los últimos días, el Río Tunuyán, como así también otros Arroyos, del Valle de Uco, han sufrido un fuerte incremento en el caudal de agua y eso ha generado complicaciones, sobre todo en aquellas viviendas que se encuentran a escasos metros del curso del Río Tunuyán.
En comunicación con El Cuco Digital, vecinos de la zona confirmaron que se están realizando los trabajos: “Se ve movimientos de camiones y máquinas”.
Debido a esta situación, desde la Municipalidad de Tunuyán, se dispuso de recurso humano y maquinaria para trabajar de manera conjunta con Dirección de Hidráulica y el Departamento General de Irrigación.
Con estos trabajos se busca contrarrestar los efectos de una crecida del río que ha alcanzado zonas poco habituales, generando anegaciones en caminos y planteando una amenaza inminente para las viviendas cercanas al Río Tunuyán.
Además, es relevante recordar la prohibición rotunda de ingresar al Río Tunuyán con fines recreativos, como nadar o refrescarse.
La peligrosidad asociada a la crecida del río hace que estas actividades sean extremadamente riesgosas y se solicita la colaboración de la comunidad en respetar estas restricciones por su propia seguridad.