Desde hoy hasta el miércoles habrá inestabilidad. El extendido en detalle.
Llegó la primavera, época de lluvias y en Mendoza se espera una semana con todo: tormentas, Zonda, calor y un poco de frío.
El pronóstico de Contingencias Climáticas indica para hoy “algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas en el sur provincial. Zonda en Malargüe”. La máxima llegaría a 28°. Defensa Civil y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alertas amarillas por ambos fenómenos.
Para mañana se espera nuevamente inestabilidad, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y tormentas aisladas hacia la noche. La máxima sería de 24° y la mínima de 11°.
Para el miércoles pronostican tormentas asiladas en una jornada mayormente nublada y con descenso de la temperatura. La máxima bajaría a 17° y la mínima a 9°.
El jueves mejorarán las condiciones y aumentará la temperatura. El termómetro llegaría a los 26° y la mínima sería de 7°.
El viernes podría llegar el Zonda y se espera un día caluroso. La máxima se elevaría a los 31° y la mínima sería de 10°.
El sábado ingresará un frente frío y habrá un busco descenso de la temperatura. La máxima sería de 17° y la mínima de 14°.