Desde la Dirección de Ambiente de Tunuyán se celebra el mes del compostaje dando inicio al proyecto “Compost en Casa”. El objetivo es acercar a la comunidad en general los conocimientos necesarios para convertir los residuos orgánicos en algo útil.
El proyecto tiene por objetivo fomentar el uso responsable de los residuos orgánicos, ayudar a los vecinos y vecinas a crear abono de calidad y cerrar el ciclo de la materia orgánica. La forma en la que se desarrolla el programa, es en formato taller, que se llevará a cabo por los Centro Integradores Comunitarios de todo el departamento de Tunuyán.
En forma conjunta al inicio del taller, la Municipalidad de Tunuyán y el COINCE llevarán adelante un día de educación ambiental, donde se ofrecerá un espacio de aprendizaje, escucha, intercambio de saberes y un momento para compartir entre los vecinos.
El objetivo que se propone la Dirección de Ambiente del municipio es que el taller continúe durante todo el año en los distintos puntos del departamento, logrando de este modo mejorar el tratamiento de los residuos a partir de la educación.