Tiran piedras a los vehículos en el puente del río Tunuyán: la Policía decidió montar una guardia permanente
Sobre Ruta 40. Conductores alarmados y asustados al circular por la zona.
Crece la preocupación de conductores que circulan por la Ruta 40 a la altura del Puente Río entre Tunuyán y San Carlos. Maleantes arrojan piedras contra los vehículos que pasan por la zona para obligarlos a frenar y luego robarles.
Esta semana, varios vecinos del Valle de Uco han sido víctimas de estos hechos. Hay quienes han sufrido la rotura de vidrios, de daños materiales y también, físicos por el impacto que generan las piedras en el interior de los rodados.
Un vecino manifestó ayer en las redes sociales: “La impotencia de volver al trabajo y los mismos vándalos arruinándote la noche y arriesgando la vida de otros”.
Seguidamente, agregó: “Mismo lugar, Puente Río, Átomo, Tunuyán. Mismas personas seguramente. ¿Nadie puede hacer nada? ¿De verdad que esto no se puede prevenir? ¿Esperan una tragedia? Llamás al 911 y la respuesta es la nada misma, ¿porque siguen pasando lo mismo. La Municipalidad con los preventores no pueden prevenir estas situaciones?”.
“Que alguien brinde seguridad a quienes salimos de trabajar, que alguien se ponga el problema al hombro y haga lo que debe hacer. No son casos aislados, pasa todos los días en los mismos lugares, por favor eviten una tragedia”, cerró.
Por otra parte, otro conductor del distrito de Eugenio Bustos contó que viajaba junto a su padre quien lamentablemente, recibió “un piedrazo” en la cara. “No nos quisimos detener pero nos asustamos y cuando lo miro, estaba sangrando. Fue una situación muy fea. Tuvimos que llevarlo al médico para que lo atendieran”.
En tanto, otro vecino de La Consulta contó al medio que volvía de trabajar cuando recibió un impacto en su auto.
La respuesta de la Policía
Por último, Juan Ortubia, comisario de la Comisaría 15° de Tunuyán, destacó que este miércoles por la mañana personal policial, Gendarmería, Preventores, funcionarios Municipales y otros actores, se reunieron para tomar medidas en el asunto.
“Hemos decidido que se va a montar un operativo de forma permanente entre todas las áreas de seguridad que involucrará a Defensa Civil y Bomberos también. Habrá un operativo de control. Además, personal de Investigaciones se involucrará con la tarea de dar con los autores del hecho con la Oficina Fiscal. Por el momento, el control u operativo funcionará casi las 24 horas, y en un futuro se está evaluando la posibilidad de instalar un lugar físico”.