Sujeto con graves antecedentes fue detenido en Tupungato: previo, se fugó y lesionó a un policía

Ocurrió ayer. En la persecución se metió a un domicilio para esconderse. Otros dos hombres que circulaban con él fueron aprehendidos.

Este jueves por la tarde, la Policía detuvo en Tupungato a un sujeto con graves antecedentes judiciales, pero previo a ello, el hombre se forcejeo con los efectivos, se fugó y cuando fue atrapado, lesionó a uno de ellos.

Según la información brindada por fuentes oficiales, todo ocurrió alrededor de las 15:30 horas en calle Mitre y Catamarca de ese departamento. En el lugar, una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje detuvo a una camioneta marca Ford F100 color verde despintada con dos individuos en el interior. Al notar algo extraño y constatar que ha sabiendas de los efectivos policiales, uno de ellos presentaba pedidos por la Justicia, es que se solicitó apoyo policial. A su llegada, comenzó un forcejeo y uno de ellos, quien tenía los pedidos de la Justicia, se dio a la fuga corriendo siendo seguido por tres policías por el interior del Barrio Mitre; allí, uno de los policías se quedó con un tercer sospechoso hermano del que se daba a la fuga. El otro policía continuó la persecución cruzando un descampado y terminó en el callejón Ortiz; allí una mujer le hizo seña en forma desesperada ya que el prófugo se había metido en su casa y no lo conocía. Con la información recibida el efectivo ingresó a la vivienda y en el interior del baño lo encontró; en el forcejeo el involucrado le dio un golpe de pie y le apretó la mano con la puerta lesionándolo, hasta que finalmente pudo ser reducido, sacado de la vivienda e ingresado a una movilidad para su traslado a la Comisaria.

Por otro lado, en la requisa que se realizó sobre una mochila del sujeto que estaba en el barrio Mitre, encontraron tres bolsas de nailon color blanca y una de color verde con, en apariencia, marihuana, por lo que ese sujeto y el otro que circulaba en la camioneta, fueron trasladados también por averiguación de antecedentes y ley 23.737 (tenencia de estupefacientes), mientras que el que se dio a la fuga y lesionó al un efectivo policial, de apellido Jofré, quedo detenido por Resistencia a la Autoridad y Lesiones, sobre quien además pesaban dos pedidos por la Justicia, de fecha 04/07/22 expediente P-129061/17 y otro de fecha 20/09/22 expediente P-94979/22.

Se supo que una de las medidas pendientes que tiene con la Justicia es por un hecho violento ocurrido este año en calle Las Heras, por lo que el hombre no sólo deberá responder por lesionar a un policía (el cual al examen médico presentó una fractura en uno de sus dedos de la mano) y resistirse al arresto previo a darse a la fuga y posterior, ingresar a un domicilio sin autorización (violación de domicilio), sino que también por los pedidos de detención que había liberado la Justicia.