Subió el consumo de carne de cerdo: ¿cuánto cuesta en la provincia de Mendoza?

En medio del informe de Ciccra sobre la caída del consumo de carne vacuna en el país, en Mendoza repuntó la venta de cortes porcinos.

El consumo de carne vacuna cayó casi un 10% interanual en la República Argentina y se espera otro derrumbe. Así lo indicaron los números de febrero. En ese momento, en los últimos 12 meses, el consumo per cápita fue de 44,6 kilos, por debajo de los 49,2 kilos interanuales de febrero de 2023.

Pese a que mes a mes la inflación camina hacia la baja, el consumo de carne vacuna en el mercado interno no repunta y según el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), en febrero pasado tuvo un fuerte descenso interanual del 9,3% .  

En Mendoza, los abastecedores también notan la merma de todos los cortes en general, pero destacan que ha subido el consumo de cerdo y lo atribuyen a que el precio es más conveniente.

“Lo que sucede es que hay una diferencia importante con respecto al valor de la carne vacuna. Mermó en general el consumo de todas las carnes, pero la  porcina no porque ha bajado muchísimo el precio”, dijo al diario Mendoza Post Edgardo Fretes .

El referente del sector  indicó que “los cortes de cerdo con hueso se pueden conseguir entre $3.500 y $4.000 el kilo,  mientras que los  cortes sin hueso están entre $4.500 y $5.o00“.

Fuente: MENDOZAPOST