Son de otras provincias, quedaron varados en Tunuyán y buscan trabajo para subsistir

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Alquilan una casa en el departamento y necesitan dinero para mantenerse hasta que puedan regresar a sus hogares.

“Desde las 00 horas de mañana deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio”, así anunciaba el presidente Alberto Fernández el 19 de marzo el comienzo de la cuarentena.

Desde ese momento, cientos y tal vez miles de personas quedaron varadas en los lugares donde estaban.

Días atrás el Gobierno habilito la posibilidad de repatriar a ciudadanos de las diferentes provincias y que la cuarentena los sorprendió lejos de casa. Sin embargo aún hay personas que no logran regresar a sus hogares.

En Tunuyán, un grupo de amigos oriundos de Rosario y otras personas de Tucumán y Buenos Aires están varados desde hace algunas semanas.

Lucas viajó hasta el departamento para trabajar en la cosecha pero las cosas no salieron como esperaba y ahora, junto a sus compañeros busca trabajo para poder subsistir lo que resta de la cuarentena o hasta poder retornar a casa.

“Llegamos a Tunuyán con la expectativa de un mes de trabajo y cuando comenzó la cuarentena en Argentina aceleraron la cosecha, tomaron mas personal y solo pudimos trabajar una semana y no cómo se calculó. Hemos solicitado trabajo en el ajo para juntar dinero y poder solventar los gastos, también pedimos a cuadrilleros nos llevaran a la cosecha de cebolla pero como no tenemos experiencia no se dio” contó el joven a El Cuco Digital.

“Somos 3 personas de Rosario, 2 personas de Buenos Aires y 1 persona de Tucumán. Estamos en la situación de hacer algo cuando nos dan, pero no todos tenemos trabajo”.

A esto se le suma la falta de recorridos de transporte publico que llegue hasta cada lugar de origen de estas personas y por eso piden colaboración a la comunidad valletana para poder suavizar su situación.

“Estamos complicados. El dinero que juntamos de lo trabajado ya lo gastamos en el alquiler donde estamos, que todavía estamos debiendo y en la comida diaria, porque lo ganado anteriormente lo enviamos a nuestras familias, y nosotros acá nos encontramos varados en Tunuyán”, comentó el rosarino.

Para ayudarlos y/o ofrecerles algún trabajo podés comunicarte al 341 719-2503.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO