Hubo otras personas que dieron sangre para reponer la recibida por familiares o amigos.
En los últimos días, informaron que desde el Centro Regional de Hemoterapia, de la provincia de Mendoza hubo una importante baja en el stock de sangre y eso podría traer serios problemas para los hospitales que hay en la provincia, ya que se podrían quedar sin sangre.
Por esta situación, en la jornada de ayer, desde el Servicio de Hemoterapia del Scaravelli, llevaron adelante una jornada para recibir a donantes voluntarios que quieran donar.
Ante la consulta hecha por El Cuco Digital, la respuesta del personal fue que “solo se presentaron dos donantes durante toda la mañana, por eso es que le pedimos a la población que colaboren con esta causa, lo ideal es que saquen turnos previos para venir, pero si no lo hacen nos haremos lugar y los atenderemos igual cuando vengan“, comentó el personal.
“Por lo general, lo que nos pasa es que todos los donantes que tenemos son de reposición, es decir, se hace una cirugía o transfusión donde se ocupa sangre y un familiar viene y dona solo para reponer lo que se utilizó. Personas así tenemos muchos, pero la idea es poder aumentar el stock“, finalizó el profesional.