La delegada de la DGE en Valle de Uco y hermana de Alfredo Cornejo, formalizará su cargo a las 20:30 horas en un acto en el quincho “El Castillo”.
Silvia Cornejo, actual delegada de la Dirección General de Escuelas (DGE) en Valle de Uco, asume esta noche la presidencia de la UCR en San Carlos, convirtiéndose así en la primera mujer al frente del comité departamental.
El acto de asunción de autoridades partidarias se realizará desde las 20:30 en el quincho “El Castillo” de La Consulta, lugar hasta donde llegará su hermano, el senador nacional Alfredo Cornejo, de acuerdo a lo que contó la nueva presidenta partidaria a Mdz. Por su parte el gobernador Rodolfo Suarez, quien también es de pago sancarlino, no ha confirmado que irá.
“Para mí es un gran desafío porque soy la primera presidenta mujer que tiene el radicalismo en el comité departamental. No es tiempo de hablar de candidaturas pero la verdad es que nos gustaría hacer realidad el viejo anhelo de que la UCR vuelva a gobernar San Carlos”, contó la dirigente radical al medio provincial.
“San Carlos nunca ha tenido una intendenta mujer, las mujeres estamos ocupando espacios a nivel legislativo pero nos falta mucho a nivel ejecutivo”, añadió Cornejo a sus declaraciones.
Cabe recordar que con el retorno de la democracia en 1983, el radical Miguel Natalio Firpo fue intendente de San Carlos por 16 años consecutivos, sin embargo tras su salida el radicalismo no volvió a gobernar la comuna pese a que Suarez y el ex gobernador Cornejo son de ese lugar.
Hoy por hoy San Carlos es gobernado por Rolando Scanio y anteriormente, del 2007 al 2019, estuvo a cargo del departamento el actual diputado provincial Jorge Difonso. Ambos forman parte de Unión Popular que a nivel provincial integra el oficialista Cambia Mendoza y a nivel municipal también tienen alianza con el radicalismo; incluso en las últimas elecciones generales fueron en un mismo frente. Sin embargo, Silvia aclaró que aún “es incierto” si se presentarán el año que viene junto al oficialismo municipal o si irán como radicalismo para disputar la intendencia. “Este 2022 será un año de mucho trabajo territorial, no se puede llegar al 2023 pidiendo el voto sin hacer un trabajo de territorio anterior”, afirmó Cornejo.