Siguen las inundaciones en España: esta vez la zona de Cataluña fue la afectada

Por el momento no se cuentan víctimas fatales, solo daños materiales. La tormenta arrastro autos que no pudieron ponerse a resguardo debido a la rapidez del temporal.

Tras el paso de la DANA por Valencia, las tormentas continúan afectando la Península Ibérica: durante las últimas horas se inundaron las calles del municipio de Cadaqués, en Cataluña, y la corriente arrastró una treintena de autos hasta abajo de un puente. No se registraron muertos ni heridos.

Según la información que brindaron los bomberos de Cataluña informó que la zona de Cadaqués fue una de las afectadas por fuertes precipitaciones. En redes sociales, varios usuarios compartieron videos donde se puede observar varios autos siendo arrastrados por la corriente y generando complicaciones.

La alcaldesa del municipio, Pia Serinyana, informó a medios locales que tras el temporal solo se registraron daños materiales y nadie resultó herido, la tormenta se intensificó en la zona alrededor de las cuatro de la mañana. Por la lluvia, el agua generó que los autos terminaron debajo del puente frente al Casino de Cadaqués.

Vecinos de la zona explicaron para el medio La Vanguardia, que la situación se complicó en “menos de un minuto” por lo que no hicieron a tiempo para poner a resguardo los autos. “Así baja la riera de Cadaqués, tras la intensa y continua lluvia de esta madrugada donde, muy probablemente, se han superado los 100 mm de precipitación”, expresaron desde el servicio meteorológico de Cataluña.

Tragedia en Valencia: continúa la búsqueda de desaparecidos

En diálogo con C5N, la argentina Verónica Prieto, vive en Valencia y su casa fue destruía por la DANA contó como se vive en prima persona esta situación dramática. “Hay muchísima gente ayudando”, afirmó la mujer frente al edificio en el que vive, donde voluntarios ayudan a sacar los muebles y electrodomésticos dañados.

“Cuando fuimos al día siguiente, no pensábamos que iba a estar todo así. El agua subió dos metros y medio, tiró abajo la pared del fondo que da a un parking, por ahí se fueron todos nuestros muebles. Perdimos absolutamente todo”, sentenció Prieto.

Fuente: C5N