Se encuentra nafta, pero no gasoil.
En medio de la crisis por la escasez de combustible, en los últimos días el ministro de Economía, Sergio Massa les puso un ultimátum a las petroleras: tienen hasta hoy para normalizar el abastecimiento, de lo contrario aseguró que frenará las exportaciones.
Sin embargo, cumplido los plazos, sigue la escasez y en el Valle de Uco continúan las largas filas de vehículos fuera de las estaciones de servicio.
El Cuco Digital salió por la región a hacer un reñevamiento de la situación y lo que se pudo saber es que sí hay nafta, pero lo que no se está encontrando ahora es gasoil.
El domingo pasado, las petroleras difundieron un comunicado y aseguraron que el problema cesará a la brevedad.
Entre los motivos que llevaron a la escasez, mencionaron “niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros, una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías, y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento”.
Además, en las últimas horas las empresas informaron que han acelerado la descarga de barcos con combustible importado para suplementar la producción local. Durante el fin de semana, se descargaron tres barcos con nafta y Diesel. Además, se sumaron dos embarques adicionales, que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana. Se espera que tres barcos más ayuden a normalizar la situación de los stocks estratégicos de combustibles.