El Cuco Digital salió a la calle y preguntó a comerciantes por lo más vendido y también precios.
Por estos días y debido a la Semana Santa (una conmemoración cristina), muchos fieles no consumen carnes rojas y una de las principales alternativas, es el pescado y todas sus alternativas.
Desde El Cuco Digital, salimos a recorrer y consultar por el precio y las ventas del pescado en el Valle de Uco.
“Si bien el pescado se vende a diario y poco a poco son más las personas que buscan incrementar su consumo diario, para estas épocas, sobre todo por Semana Santa, las ventas se incrementan mucho”, comentó Ramiro comerciante de La Consulta.
Además agregó: “lo más buscado en estos momentos es la merluza fresca y sin espinas y el sábalo, digamos que son los dos pescados más buscados”.
“Respecto al precio, el filete de merluza fresco está costando $5.900, el gatuzo a $7.000, pollo de mar a $6.500, también tenemos camarones, langostinos y todo lo que se busca para una paella a precios muy accesibles”, concluyó el vendedor.
En cuento al salmón, el precio en el Valle de Uco, se comercializa entre los $28.000 y $35.000 el kilo.
Se incrementan las ventas del choclo y el zapallo, es otra alternativa para consumir en Semana Santa.
Además del pescado, otro de los alimentos más buscados para estas fechas religiosas es el choclo y el zapallo, dos verduras con las cuales se puedan hacer varios platos que son alternativas para evitar el consumo de carne.
El precio del choclo ronda entre los $80 y los $100 cada choclo, mientras que el kilo de zapallo ronda entre los $400 y $500.