Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 18°.
Este sábado, alrededor de las 20 horas aproximadamente, en Ruta 101 cerca del paraje la Isla en Pareditas, San Carlos, la movilidad interno 3536 Policía Rural Valle de Uco interceptó una camioneta Citroen Berlingo conducida por un masculino mayor de edad oriundo de Maipú y otro masculino también mayor con domicilio en Piedras Blancas en Pareditas.
Según informaron fuentes oficiales, personal policial realizó la requisa del rodado y observó que en el interior del mismo se encontraban varias armas largas calibre 22 y dos animales de la fauna silvestre de la especie Guanaco, los mismos muertos y eviscerados.
Tras solicitar directivas al ayudante fiscal en turno, el doctor Garriga Gonzalo dispuso la retención del rodado, secuestro de las cinco armas de fuego, de más de 100 municiones calibre 22 y de todos los elementos utilizado en la caza furtiva como: boliadoras, cuchillos, 5 monturas, morrales, reflectores, linternas, etc.
Los detenidos quedaron alojados en Comisaria 18° a disposición de la Oficina Fiscal, como así también las armas y el vehículo. Los animales de la fauna silvestre fueron entregados Eduardo Furlán a cargo de la Asociación SOS Acción Salvaje. En tanto, los demás elementos quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales.