Se vienen dos días de calor extremo, con máximas de casi 35º y nuevamente tormentas
Se trata del miércoles y jueves. El resto de las jornadas el termómetro rondará entre los 30º y 32º y estará inestable.
Luego de días de mucha inestabilidad, tormentas y hasta granizo en algunas zonas del Valle de Uco, la semana arranca con tiempo bueno y agradable, sin embargo a partir de mañana la temperatura comenzará a elevarse y se esperan días de mucho calor y, también, inestabilidad y posibles nuevas tormentas.
Para hoy lunes la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipó: “Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste”. La máxima esperada es de 27ºC.
Mañana martes, en tanto, habrá “poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste”. Este día la máxima alcanzaría los 32ºC.
El miércoles a preparar los cortos, porque el pronóstico advierte: “Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche y vientos moderados del sudeste”. El termómetro marcaría una máxima de 34ºC.
Para el jueves se espera una jornada similar, con tiempo “caluroso, nubosidad variable, vientos leves del sudeste y tormentas aisladas hacia la noche”. Nuevamente la máxima esperada será de 34ºC.
Por último, el viernes habrá una leve alivio, ya que el día se presentará “parcialmente nublado y ventoso, con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e inestable hacia la noche”. Este día la máxima sería de 30ºC.