Se viene la Gala de las Bodegas de Ucovin: degustación de los mejores vino, menú delicioso y espectáculo

Se realizará la Gala de las Bodegas en el hotel de Turismo de Tupungato.

El próximo viernes 17 de noviembre, a las 20.30 horas, se realizará la Gala de las Bodegas en el hotel de Turismo de Tupungato, un evento que reunirá a las mejores bodegas del Valle de Uco, una de las regiones vitivinícolas más reconocidas del mundo. Los asistentes podrán degustar los varietales más destacados de cada bodega, etiquetados para facilitar la elección, y maridarlos con una exquisita gastronomía.

La noche también contará con un espectáculo musical de primer nivel, con la presentación de Decires y Cantares, un dúo que combina canciones populares con textos de diversos estilos y formatos, buscando la complicidad y la emoción del público. Además, se podrá disfrutar de la voz de Pablo Bazquez, un cantante que sorprenderá con su talento.

Con marcados de integración con el público, las voces de Sergio Moreno y Sergio Coco Gras, buscan la complicidad todo el tiempo. Para que al terminar la gente sienta que se lleva un encuentro de colección.

La entrada al evento incluye una copa de regalo, y tiene un valor de $10.000. Las reservas se pueden realizar en el INTA Tupungato, y los distintos Socios de Ucovin. El cupo es limitado, por lo que se recomienda anticiparse para no perderse esta oportunidad única de vivir una noche inolvidable.

La Gala de las Bodegas es una iniciativa impulsada por UCOVIN, la Evaluación Anual de Vinos del Valle de Uco, que desde 1995 se realiza con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y procesos vitivinícolas, y promover el desarrollo y el bienestar de todos los actores del sector. UCOVIN cuenta con el apoyo del INTA, los municipios del Valle de Uco.

El Valle de Uco se encuentra al pie de los contrafuertes de la cordillera de Los Andes, y tiene una altura media de 975 metros sobre el nivel del mar. Su clima óptimo, su buena altura, y su tecnología de punta, definen la vitivinicultura del lugar, que ha atraído la atención de personalidades internacionales que se han enamorado de sus paisajes, de su gente y de sus vinos. El Valle de Uco está conformado por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y ofrece una gran diversidad de opciones turísticas, culturales y gastronómicas para los visitantes.

Los inicios de UCOVIN

Desde 1995, ya hacen 29 años, se realiza UCOVIN, que es precisamente la degustación de vinos anuales del Valle de Uco. La envergadura de este evento va creciendo año tras año en capacidad e importancia y es por eso tan esperada por todos los actores del sector vitivinícola.

El vino es pasión. Para elaborarlo se necesita esfuerzo, paciencia y mucho trabajo. Todo esto se refleja en cada edición de la Ucovin, la degustación de vinos del Valle de Uco, que desde el año 1995 se realiza de manera continua. El fin de la misma es evaluar y destacar la calidad de los vinos producidos con uvas de la región por las bodegas de esta zona tan particular de la provincia de Mendoza que presenta una diversidad de terruños realmente sorprendente que aún se están descubriendo y que auguran un futuro promisorio para todos los que elaboran sus vinos por estos pagos.

El Valle de Uco es una de las regiones vitivinícolas que han cobrado mayor notoriedad en los últimos años, convirtiéndose en un lugar reconocido dentro de la vitivinicultura mundial, actualmente hay 27.750 Has implantadas con Uva de primera calidad, constituyendo el 17% de la superficie de Mendoza.

Al año 2023 están elaborando en el Valle de Uco 86 bodegas, de las cuales hay 28 bodegas en Tunuyán, 22 bodegas en San Carlos y 36 bodegas en Tupungato.

La altura y el clima ideal, la pasión de su gente, junto a la tecnología de vanguardia incorporada por las bodegas de la zona hacen de sus vinos los elegidos de cada vez más enófilos.

Todo empezó por las ganas de hacer de los técnicos de las Agencias de Extensión Rural del INTA de La Consulta, Tunuyán y Tupungato, junto con las bodegas, los enólogos, los municipios del valle de Uco, el Centro de Estudios Enológicos del INTA Mendoza, las entidades empresariales y mucha gente más. Cada uno contribuye con su aporte, reforzando la idea de que el crecimiento de la actividad depende de todos, y que, si se mejora la calidad, se beneficia cada uno de los que hacen del vino no solo su trabajo sino también su vida.  El evento ha crecido año tras año y por eso es tan esperado por todos los actores del sector vitivinícola y por la población en general.