Se rompió el Partido Verde: Romano dejó a Vadillo y se fue con Difonso y De Marchi

Aunque el ex senador de Protectora, y quien compitió en las elecciones del domingo como candidato a intendente de San Carlos dice enfrentar al “aparato municipal”, acordó con el jefe político del oficialismo de ese departamento valletano. El Partido Verde salió con un contundente comunicado.

Este viernes se terminó de concretar lo que se venía rumoreando durante la semana en el ámbito de la política provincial: Marcelo Romano, que compitió el pasado domingo como candidato a intendente de San Carlos por el Partido Verde, fue presentado hoy como una de las nuevas incorporaciones de La Unión Mendocina.

Así el ex senador de Protectora se enfiló detrás de Omar de Marchi y se concretó un pase más de los tantos que se fueron dando durante el año, detrás de Daniel OrozcoRoberto RighiJorge Difonso, entre otros.

El anuncio lo realizaron a través de un video posteado en las redes sociales. “Los que defendemos los bienes comunes: agua, tierra y ambiente, y ante una elección totalmente polarizada entre Cornejo y De Marchi, hemos decidido apoyar la candidatura de Omar”, dijo Romano en el clip.

E inmediatamente explicó los motivos de su apoyo: “Queremos defender la plena vigencia de la Ley 7722 y caminar hacia la transición energética”.


Por su lado, De Marchi agregó que es un placer contar con Romano en sus filas porque “la defensa del ambiente y la lucha en contra de los efectos del cambio climático son prioridad”.



Contundente comunicado del partido verde