¿Se podrá festejar nochebuena y año nuevo en plazas y parques del Valle de Uco? Qué dice la Policía
En dialogo con El Cuco Digital, el comisario general Pablo Domínguez brindó detalles al respecto.
Tal y como se había anticipado, de cara a las celebraciones de fin de año, el Ministerio de Seguridad de la provincia en forma conjunta con los Municipios, ya ha planificado un operativo en todo el territorio mendocino para prevenir cualquier tipo de accidente, tanto en la calles y rutas, como así también en los diferentes espacios públicos donde se convoca la comunidad a celebrar.
En lo que respecta al Valle de Uco, “va a haber un 75% del personal recargado para las fiestas”, lo que representa entre 180 y 200 policías aproximadamente, según anticipó a El Cuco Digital el comisario general Pablo Domínguez, Jefe de la Policía Distrital.
Domínguez explicó que “el otro 25% tiene que entrar de guardia al otro día, entonces sí o sí tenemos que dejar personal ‘fresco’ porque tiene que continuar con la guardia del 25 y del 1″.
En cuanto a las tareas a realizarse, el jefe de la Policía en la región detalló que van a haber “patrullajes, controles de alcoholemia y puestos fijos de forma conjunta con Gendarmería y Preventores”.
Festejos en espacios públicos
Por otro lado, en relación a que si la población podrá o no convocarse a festejar en espacios públicos, el comisario dijo: “Se va a poder festejar, se van a poder reunir, pero respetando al vecino. Empatía por el prójimo. De esto ya tiene conocimiento el Ministerio Publico Fiscal, los juzgados contravencionales, Juez de Paz. En ese sentido no vamos a escatimar hacer respetar la ley”, aseguró.
Seguidamente Domínguez insistió que en que “cada uno es libre de juntarse donde quiera, en su casa, en la vereda, pero tengamos en cuenta que nuestros derechos terminan en donde empiezan los de los demás”.
Sobre las tareas puntuales a llevar adelante en plazas, parques y lagos departamentales, refirió: “Por ejemplo en San Carlos, en el Laguito, se ha dispuesto conjuntamente con los Preventores un patrullaje; vamos a hacer rondines, obviamente que van a haber también efectivos policiales apostados en el lugar pero rotando. Y en Tunuyán y Tupungato también se va a disponer esa situación como para que la gente pueda observar el personal policial; vamos a estar ahí”.
“Creo que si la gente se porta bien y todos hacemos las cosas como corresponde, vamos a tener una muy buena noche y linda navidad”, añadió Pablo Domínguez.
Para cerrar indicó que “al otro día se continúa trabajando; va haber refuerzo en el Manzano, en plazas, en el Laguito, en el parque en Tunuyán”.