Se incendió una vivienda en Tunuyán y un bebé fue trasladado al Notti por graves quemaduras

Ocurrió en el barrio UEFA. Ivestigan si el menor sufrió maltrato físico y abandono.

Este martes, a las 04:50 horas, la Policía fue alertada sobre un incendio en una vivienda de Tunuyán.

Al llegar al domicilio ubicado en el barrio UEFA, los efectivos observaron a una mujer con un bebé en brazos que minutos más tarde fueron trasladados en una ambulancia privada hacia el Hospital Scaravelli donde al menor- de 1 año y 5 meses- le diagnosticaron un 35% de quemaduras en su cuerpo por lo que fue derivado al Hospital Notti.

En la casa también se encontraba un hombre de 39 años y su pareja, una mujer de 27, junto a un niño de 11, que también fue trasladado al nosocomio regional y quedó en observación por inhalación de humo. Además, otro menor quedó al cuidado a unos vecinos.

 El incendio podría haberse iniciado por un cable conectado a un caloventor que se encontraba al costado de la cuna donde dormía y que comenzó a quemarse provocándole lesiones al menor, informaron fuentes oficiales. En su arribo, los bomberos, lograron a apagar las llamas que afectaron a una sola habitación.

A su vez, el Notti, el bebé fue diagnosticado con “afectación del 16 % del cuerpo con quemaduras tipo a-a.3 y gar 5.1-5.3”  y presenta signos de violencia por lo que los médicos sospechan maltrato físico, abandono de persona y desnutrición.