Se inauguró un nuevo SEOS y comedor en San Carlos con el aporte del Municipio y la ayuda de empresarios

El mismo beneficiará aproximadamente a 200 familias.

La Escuela Nº 1-387 Manuel Lemos ubicada en el departamento de San Carlos dio comienzo al Ciclo Lectivo con la inauguración del SEOS Nº 802 Altamira y un comedor escolar que beneficiará aproximadamente a 200 familias.

La construcción se realizó con aportes del estado departamental y la donación de empresarios y productores de la zona. En este edificio podrán realizar actividades socioeducativas y culturales los niños y vecinos de Altamira, La Superiora y Loteo Suárez.

“Esta es una obra que se viene realizando desde hace tiempo; un proyecto muy importante desarrollado por la Municipalidad de San Carlos, por las docentes de Altamira y el aporte de productores y empresarios de la zona”, comentó el intendente Rolando Scanio a El Cuco Digital.

Por otro lado, el mandatario departamental de San Carlos destacó que en el “SEOS Altamira se desarrolla el programa de Buena Cosecha que recibe a niños desde 45 días de vida y luego, cuando crecen se hace el nexo con el Jardín de la Escuela Lemos, y después quedan y hacen la escuela primaria. Son gente de la zona de Altamira y lo que es el Loteo Suarez”.

Por último, Scanio cerró: “El Municipio aportó 7 millones y medio de pesos, más lo donado por empresarios. (…) Con esta construcción dejaríamos de alquilar una casa sobre la calle Constantini. Además, ahora con estas flamantes instalaciones nuevas van a poder desarrollar las actividades en un espacio municipal propio. Fue un trabajo mancomunado que debemos destacar ya que el objetivo se logró”.