Cerca de 3.000 gimnastas de todo el país se reúnen en el Estadio Aconcagua Arena para el evento más importante de la disciplina. Competencias, exhibiciones y la presencia de la Selección Argentina prometen una experiencia inolvidable para toda la familia, con entrada gratuita para menores de 17 años.
Mendoza se convierte en el corazón de la gimnasia artística con el Torneo Nacional Federativo 2024, un encuentro que reúne a unos 3.000 gimnastas de todo el país en el Estadio Aconcagua Arena del 1 al 10 de diciembre. Este espectáculo único, que combina talento, disciplina y emoción, es una cita imperdible tanto para mendocinos como para turistas que deseen vivir de cerca la magia de este deporte.
El acto de inauguración oficial será este viernes 6 de diciembre a las 16 horas, con la presencia de las delegaciones de 21 provincias y autoridades nacionales. Será una oportunidad para presenciar el desfile de gimnastas y sentir la energía que mueve a esta competencia, considerada la más importante del año en la disciplina.
Además de las competencias, luego del acto de apertura habrá una exhibición de la Selección Argentina, que deleitará al público con rutinas de nivel internacional.
Para tener en cuenta
Podrás ver en acción a los mejores gimnastas del país, incluyendo figuras que han destacado en campeonatos sudamericanos, en mundiales y en los Juegos Panamericanos.
La Selección Mendocina, con 170 talentosos atletas, competirá en busca de dejar su marca en este evento histórico.
Es una experiencia ideal para disfrutar en familia y acercar a los más chicos a este deporte que combina fuerza, precisión y arte.
Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, destacó: “Es un orgullo para la provincia que nos elijan nuevamente como sede para este campeonato que reúne a la élite de la gimnasia artística. Hay que destacar el esfuerzo de la Federación Mendocina de Gimnasia como organizadora, y el gran valor que tiene la llegada de esta competencia para nuestros gimnastas, que tienen la posibilidad de competir en el nivel más alto del país en su casa, en Mendoza”.
“Entendemos que la provincia es una plaza óptima para competencias nacionales e internacionales y eso se debe en gran parte a los servicios que ofrece, a su hostelería, gastronomía, conectividad y, por supuesto que el Aconcagua Arena es un espacio de excelencia para esta y otras disciplinas”, detalló el subsecretario.
Y agregó que, “en lo deportivo, vale destacar el trabajo que lleva adelante la federación local a lo largo de todo el año, que se ve reflejado en los casi 200 mendocinos que nos representan. Sin contar que este tipo de eventos genera mucha visibilidad, lo cual puede atraer a más chicos y chicas a la práctica de esta disciplina”.
Por su parte, el presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia, Guillermo Gambetta, señaló: “Hay que ponderar sobre todo que es la primera vez en la gimnasia artística de la Argentina que se realiza un Nacional con casi 3.000 gimnastas en todos los niveles de competencia juntos, incluyendo a la selección femenina y masculina. Sin lugar a dudas, este evento va a ser recordado por su masiva concurrencia, por la cantidad de participantes y que se desarrolla en 10 días”.
Entradas accesibles y ambiente familiar
Con el objetivo de acercar la gimnasia artística a toda la comunidad, la entrada es gratuita para menores de 17 años. Para los mayores, el costo es de $5.000 por jornada, con descuentos para quienes asistan a más de tres días. Las entradas están disponibles en las boleterías del estadio.
Este torneo en el Estadio Aconcagua Arena es una fiesta deportiva que invita a mendocinos y turistas a ser parte de un espectáculo inolvidable.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza