Se espera un fin de semana muy frío en el Valle de Uco: ¿continuará la inestabilidad?
La máxima no superaría los 11 grados ninguno de los dos días.
Entre ayer jueves y este viernes, tras el paso del viento Zonda, ingresó un frente frío a la provincia que hizo descender drásticamente la temperatura, y generó inestabilidad en alta montaña como así también en el llano, donde se han registrado precipitaciones en diferentes zonas.
Para el fin de semana los pronósticos anticipan que continuará el intenso frío, con temperaturas máximas que en el Valle de Uco no superarían los 11 grados.
La Dirección de Contingencias Climáticas indica que mañana sábado el día se presentará “mayormente nublado, frío y ventoso, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Presencia de masa de aire polar”. El organismo agrega que en las zonas más cálidas de la provincia el termómetro marcará 13ºC de máxima.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional detalla que mañana estará nublado por la madrugada, con lluvias aisladas por la mañana, mayormente nublado por la tarde y despejado por la noche. En este caso, el SMN indica que en el Valle de Uco la máxima será menor que en otras zonas, de apenas 11ºC.
Para el domingo Contingencias se esperan que mejoren las condiciones. En este sentido Contingencias pronosticó: “parcialmente nublado y frío con heladas, vientos leves del noreste”. Máxima de 12ºC.
Por su parte el SMN anticipa un día algo nublado en la madrugada, parcialmente nublado en la mañana, algo nublado por la tarde y despejado por la noche. En la región la máxima marcaría 10ºC.