Se completaron tareas de mitigación en el Valle de Uco durante 7 horas
Los aviones trabajaron en la zona más de 7 horas. También se realizaron tareas en el Norte y Valle de Uco. Continúa la situación inestable con probabilidad de tormentas severas.
El martes 27, al igual que las jornadas anteriores, las áreas productivas de Mendoza se vieron amenazadas por tormentas graniceras. A raíz de la situación, el sistema de mitigación de daños intervino con aviones y generadores de superficie. Se completaron tareas en el Valle de Uco y Norte, pero la mayor parte del trabajo se realizó en el Sur, donde 3 aviones operaron durante 7 horas.
El operativo comenzó cerca del mediodía con maniobras de siembra a través de generadores, la red situada en el Valle de Uco se estuvo activa durante 4 horas.
Posteriormente, apenas pasadas las 18, los aviones iniciaron vuelos de siembra en el Sur y se mantuvieron trabajando en la zona hasta la 1.30 de este miércoles. En tanto, entre las 00 y las 2.30 se realizó un vuelo de siembra sobre el oasis Norte.
Los radares señalan que el resultado de las tormentas en las áreas cultivadas del Sur fue de lluvias, de moderadas a fuertes en la mayoría de los distritos cultivados de San Rafael y General Alvear y que hubo probable precipitación de granizo en Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca, Villa Atuel, Jaime Prats y Bowen.
En el Valle de Uco y oasis Norte los radares observaron lluvia fuerte y granizo solo en zonas de campo, el informe detalla que las precipitaciones abarcaron áreas de Tupungato, San Carlos, Las Heras, Lavalle y Valle de Uco.
Denuncias
Los productores afectados por el granizo deben realizar la denuncia, o pedido de tasación, a través del Sistema de Información Agrícola. Tendrán un plazo de 10 días hábiles desde el día posterior a la fecha del siniestro.
Pronóstico
La Dirección de Contingencias Climáticas señala para el miércoles 28, tiempo caluroso con condiciones inestables durante la tarde, probabilidad de tormentas moderadas en el Centro y severas en el Norte.