Se cayó un edificio de diez pisos en Villa Gesell, y ya hay confirmada una persona fallecida

El inmueble que funcionaba como hotel sufrió la caída de más del 80% de la infraestructura, por el momento no se sabe cuáles fueron las causas, pero si es cierto que en el interior se encontraban haciendo modificaciones.

Una parte de un edificio de diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell y hay un muerto confirmado inicialmente. Por las horas de la mañana se seguía buscando al menos a siete personas desaparecidas. Bomberos de diferentes lugares trabajaban en el lugar para remover los escombros.

El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en un inmueble situado en esa zona de la provincia de Buenos Aires, donde funcionaba el Hotel Dubrovnik y, por el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

Un jubilado fue hallado muerto entre los escombros, publicó Infobae a las 10. La víctima fatal tenía “entre 80 y 89 años de edad”.

Según las primeras informaciones, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80% del edificio, que estaba en obra, mientras que el jefe de Bomberos señaló que “se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, confirmó que había personas atrapadas entre los escombros y que tendrían identificados a los desaparecidos.

“El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra para la parte delantera del edificio. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos. Había cinco o seis personas habitando el lugar”, dijo en diálogo con el canal TN.

Además señaló que “es un trabajo muy delicado para los Bomberos porque hay que sacar los escombros en forma manual” y comentó que se encuentra en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

En el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios de Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, Bomberos de Policías de Brigada Rescate de Mar del Plata y fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales.

Según indicaron autoridades del caso a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, el capataz de la obra y al menos dos obreros fueron demorados por la Policía Bonaerense, luego de que huyeran del lugar cuando comenzó el derrumbe.

El jefe de Bomberos de Villa Gesell confirmó que hay entre siete y nueve personas atrapadas

Entre siete y nueve personas se reportaron atrapadas entre los escombros producto del derrumbe en el hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Hugo Piriz, jefe de Bomberos de la localidad balnearia, anunció que ya tomaron conocimiento con dos damnificadas.

“Estamos en contacto con una persona y los canes marcaron otra más a la que estamos tratando de alcanzar, pero estaría a 4 o 5 metros de profundidad”, detalló el jefe de Bomberos.

En diálogo con Ari Paluch por Arizona en la Rock&Pop, Piriz indicó que ahora están en otro lugar donde la unidad K9 marcó.

“Ese contacto fue hace casi dos horas”, detalló Piriz, quien además destacó que bomberos de toda la región están ayudando en el operativo.

Por último, el jefe de Bomberos expresó que la situación es complicada ya que “hay mucho escombro”.

Fuente: Diario Los Andes