Se abrieron los sobres de licitación para las 500 viviendas en Tunuyán: una obra de 3.300 millones

El inicio de obra se proyecta para dentro de 3 a 4 meses. Se destaca la cantidad de puestos de trabajo que generará la construcción. 

Esta mañana el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, abrieron los sobres de cinco empresas oferentes para la licitación de la construcción de 500 viviendas en ese departamento. 

Según se explicó, la construcción se llevará a cabo en un terreno cercano al puente del río Tunuyán, que fue adquirido por el Municipio hace 4 años. Los adjudicatarios de las viviendas son trabajadores nucleados en ABSA, Sindicato Municipal, policías, gendarmes, celadores, docentes, y de la Unión Vecinal donde participan empleados de comercio y personas con discapacidad, entre otros beneficiarios. 

La inversión total de la obra es de 3.300 millones de pesos (el doble del presupuesto anual del municipio de Tunuyán), y se realizará a través del programa nacional Casa Propia. El recupero de la inversión quedará en las arcas municipales, para un fondo exclusivo de desarrollo de viviendas. Se prevé el inicio de obras en 3 o 4 meses, y lapso de 18 meses para el desarrollo. 

En relación a las cuotas de las viviendas, se informó que no excederán el 25 por ciento del salario y serán a tasa 0. La vivienda se pagará en 300 cuotas.

En relación a la obra, el intendente Aveiro expresó que se trata de “la obra pública licitada más importante de la historia de Tunuyán”. La construcción de estas 500 viviendas no solo dará solución habitacional a numerosas familias del departamento, sino que además, generará numerosos puestos de trabajo: se calcula que la construcción de cada casa implica 10 trabajadores directos.