Santino evoluciona bien, fue operado con éxito y hasta le pide a su madre que quiere volver a la escuela con sus compañeros
En comunicación con El Cuco Digital su madre comentó que en las últimas horas, fue operado de la fractura de cadera y de tibia y peroné.
El pequeño Santino, de 10 años, fue atropellado por un automovilista el pasado 8 de septiembre en la Consulta, cuando él andaba en su bicicleta. Por las graves heridas sufridas, el niño permaneció varios días en coma, en el hospital Notti, con respiración mecanizada y con varias lesiones en su cuerpo.
Tras permanecer casi una semana sin despertar, el pasado sábado, logró abrir los ojos y reconoció a su madre. Su evolución continuó siendo buena y finalmente ayer lunes pudo ser intervenido quirúrgicamente para tratar las fracturas de cadera y tibia y peroné.
Según los especialistas que trataron al pequeño, a Santino, se le colocó una placa en su cadera y tornillos, en la fractura de tibia y peroné.
Celeste, que es la madre del pequeño, comentó a El Cuco Digital que “por el momento ha evolucionado muy bien en las dos operaciones. Una de las complicaciones es que tenga fiebre, pero por serte su evolución es buena”.
“Hoy esperamos con muchas ansias que nos digan que nos vamos a una sala común, los enfermeros nos dicen que la evolución es buena y que el médico nos va a mandar a una sala común”, comentó Celeste.
“Santi ahora está todavía en terapia, pero no tiene respirador, no le colocan sedantes, está muy bien, mi niño es un verdadero gladiador y se ha salvado, dice que tiene ganas de volver a la escuela para estar con sus amigos”.
“Les agradezco de corazón a todos los que rezaron por mi hijo, hoy la familia ya respira más tranquila, soy una mamá súper feliz y espero que pronto podamos volver a La Cosulta”, concluyó Celeste.