Santi necesita un trasplante de médula: una historia de dolor, pero también de amor y resiliencia

Tiene 9 años y padece síndrome  mielodisplasia y está al cuidado de su tía ya que perdió a su papá en un accidente y su madre padece una dura enfermedad.

Santiago de 9 años, es oriundo del departamento de Tupungato y fue diagnosticado con el síndrome mielodisplasia (un grupo heterogéneo de neoplasias que afectan las células madre hematopoyéticas con riesgo de leucemia mieloide aguda), por tal motivo requiere un trasplante de médula ósea.

En comunicación con El Cuco Digital, Ana Gómez, tía de Santiago, comentó la situación que está viviendo. “Santiago tiene 9 años y está a cargo mío, ya que  él hace dos años perdió a su papá en un accidente de tránsito y tiene a su madre que padece una enfermedad que hace imposible que esté a cargo de su hijo”, explicó Ana.

“Cuando Santiago fue diagnosticado rápidamente comenzamos a realizar todos los trámites necesarios para que él pueda recibir el trasplante lo más pronto posible”, señaló.

“El trasplante se debe realizar en la  provincia de Santa Fe, ya tenemos hospital designado, pero no tenemos el turno, es lo que nos está faltando para poder viajar”, explicó Ana.

Campaña solidaria “Unidos por Santi”

Respecto a la campaña, la propia tía de Santiago comentó que “los médicos nos dijeron que este tratamiento va a durar más o menos unos dos meses, es decir, que vamos a estar en Santa Fe, todo ese tiempo”.

“Es por eso que nosotros hemos comenzado una campaña, donde le pedimos a la gente que nos ayude con una colaboración. La idea es recaudar fondos para poder cubrir y costear los gastos de la estadía”, concluyó Ana.

Quienes deseen colaborar los pueden hacer a través del alias unidosporsanti2024 (cuenta a nombre de Ana Noemí Gómez) o comunicándose al número 2622515569.