Santi Maratea ya recaudó más de 34 millones de pesos para Corrientes: y los números siguen subiendo
El reconocido influencer disparó, ayer por la tarde, una de sus campañas solidarias, esta vez para Corrientes en llamas. Primero habló de “camionetas y bombas de agua”, luego ya el dinero alcanzaba para una larga lista de cosas, y este domingo la suma era impactante.
as convocatorias solidarias de Santi Maratea no tienen límites. Movilizan de inmediato a miles de personas, muchas en condiciones de “no donar nada”, pero el fenómeno que impulsa esas campañas genera situaciones de amor al prójimo difíciles de encontrar en nuestra sociedad. Y este sábado una de esas cruzadas, esta vez para “juntar plata para camionetas y bombas de agua para los incendios en Corrientes”, consiguió otra respuesta impactante.
A las 3.47 de este domingo, la cuenta de Twitter de Maratea mostró que llevaba recaudados casi 5,3 millones de pesos, adjuntando un listado de cosas que ya se podían comprar con esa suma.
Sin embargo, el dinero seguiría llegando, de la mano de retuiteos que ayudaban a viralizar el llamado, animando a “hacer algo” ante el drama que vive la población correntina. Así a las 5 de la mañana, la captura que subió Santi orillaba ya los 7 millones de pesos.
Este mediodía, llegó un nuevo “saldo” difundido por el propio Santi en sus redes sociales: la suma conseguida 10 horas después que el llamado a la colecta se iniciara, trepaba por encima de los 34 millones de pesos.
“Esto se está descontrolando”, tuiteó Santi en su cuenta de Twitter este mediodía, feliz por la millonaria respuesta obtenida a su llamado.
La campaña generó, por supuesto, críticas a la escasa respuesta que mostró el gobierno de Alberto Fernández en el tema, con el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié en el ojo del huracán más allá de declaraciones y anuncios, ante las implacables escenas que llegan desde una provincia que empezó con algunos focos el mes pasado, y tiene en estos días casi el 10 por ciento de su superficie en llamas. El desastre es de una magnitud tal que el gobernador Gustavo Valdés pidió ayuda a Brasil e incluso a Estados Unidos, declarando a la provincia como “zona de catástrofe ecológica y ambiental”.
Y en esas miles de reacciones, muchas desde la grieta apuntaban a mostrar que mientras el Gobierno “no hace nada”, Maratea en un rato podía movilizar millones de pesos sin burocracias ni divisiones políticas. Sin embargo, el tono general era el solidaridad para el terrible momento de tanta gente, que ha perdido o está en riesgo de perderlo todo en Corrientes.
Como decíamos, a muchos de los que donaron no les sobra nada, así que vale replicar el mensaje de un usuario de Twitter, como símbolo de lo que quienes esta madrugada metieron su mano en el bolsillo, y en Mercado Pago, para decirle a Santi Maratea que confían en él.
Fuente: El Perfil