El nuevo programa inició en julio. Planean destinar el dinero de lo reciclado a campañas ambientales.
A través del programa San Carlos Separa ya se han recolectado más de 16 toneladas de residuos secos en el departamento, en dos meses: 4,62 en julio y 12, 42 en agosto.
La iniciativa se puso en marcha el pasado 29 de junio y establece un nuevo método de recolección en pos del cuidado del medioambiente. De esta manera, la Municipalidad dispuso un cronograma que los vecinos deben respetar: los lunes, martes, jueves y viernes se deben sacar los residuos húmedos mientras que el miércoles es el turno de los secos.
“El programa ha ido creciendo de a poquito. Los vecinos han ido respondiendo. Hay zonas que han respondido mejor que otras. La Consulta, Eugenio, arrancaron mejor, después se fue sumando Pareditas, Chilecito y la Villa”, comentó Ricardo Bustos, director de Medioambiente de San Carlos, en comunicación con El Cuco Digital.
Además, desde la cartera se realizan campañas callejeras los martes y miércoles en zonas menos comprometidas.
La comuna espera incrementar la cantidad de residuos secos recolectados para luego enviarlos a la planta recicladora y con el dinero de la venta poder impulsar programas ambientales para escuelas, entidades y organizaciones.
“La pandemia ha hecho que se complique un poco la compra de algunos de esos materiales. También es necesario cubrir grandes transportes de las bateas para que a las empresas que reciclan les convenga hacer el traslado”, mencionó el funcionario .
Desde el lunes 21 de septiembre cambió el horario de recolección en San Carlos y el servicio comienza a partir de las 19.30.
Cabe aclarar que de no coincidir el contenido de la basura con lo dispuesto por el cronograma departamental, no se retirará.
Cuáles son los residuos húmedos
Cuáles son los residuos secos
Una respuesta
Felicitaciones!!!! Ojalá todos los municipios hicieran lo mismo. Es necesario estas acciones por el medio ambiente!