San Carlos: dijo que era carne vacuna y descubrieron que era de guanaco
El hecho ocurrió el domingo cuando la Policía Rural detuvo a un sujeto en la zona de Paréditas que circulaba en una Toyota Hilux con carne en la caja del vehículo.
Durante un operativo de prevención que llevaba adelante personal de la Policía Rural sobre la Ruta Nacional 40 distrito de Pareditas, en el departamento de San Carlos, al detener una camioneta Toyota Hilux color blanco se observaron dos bolsas en la zona de la caja que contenían carne.
El hombre que conducía el vehículo manifestó que se trataba de carne vacuna adquirida en un campo, pero no pudo presentar la documentación correspondiente por lo que fue trasladado junto con la camioneta a la base de la Policía Rural Delegación Valle de Uco. Una vez ahí el personal solicitó directivas al ayudante fiscal de turno quien dispuso trasladar al ciudadano a la Comisaría 18 para averiguar sus antecedentes y verificar el origen del producto transportado.
En el operativo se decidió darle intervención a personal de Bromatología de San Carlos quienes procedieron al secuestro de la carne debido a que no se cumplía con las condiciones higiénicas para el transporte de la misma, ni tampoco con la temperatura de conservación.
Una vez hechos los análisis correspondientes este lunes pasado, Bromatología detectó que se trataba de carne de guanaco, animal del que está prohibida la caza, por lo que se ha procedido a seguir con las acciones judiciales pertinentes.
En el hecho intervino la Policía Rural, La Oficina Fiscal N° 18 y Bromatología San Carlos.