Salió de La Consulta, jugó en España y ahora juega en Italia: Lucio Montenegro, el que tiene la 5 en espalda
Actualmente, defiende los colores del ASD Fabrizia, en la séptima división del fútbol italiano.
Lucio Montenegro, oriundo del distrito de La Consulta, categoría 2005, con 19 años de edad, actualmente está viviendo en Italia y jugando para el club ASD Fabrizia, que milita en la séptima división del fútbol de aquel país.
Sus comienzos en el deporte, fueron en el club de sus amores, La Consulta, donde hizo estuvo un puñado de años. Luego pasó por Andes Talleres, en lo que fue la Liga Mendocina y, gracias una beca, pudo llegar a Europa.
En el viejo continente, su primera experiencia la hizo en España, donde mediante una beca pudo disputar algunos partidos en categorías inferiores, lo cual le permitió tener una mejor adaptación a la nueva vida, en Europa, pero por sobre todo a estar lejos de la familia.
Desde este año, a mediados del 2024, Lucio Montenegro, dejó España para llegar a Italia y firmar contrato con ASD Fabrizia, que actualmente milita en la séptima división del fútbol italiano, que se rige bajo las órdenes de la Unión of European Football Associations (UEFA).
En comunicación con El Cuco Digital, el jugador, que lleva la cinco en la espalda y se caracteriza por ser un recuperador de juego, pero si la situación lo amerita, también es cortador, habló sobre su presente y deseos que tiene.
“La adaptación y estar lejos de la familia, la novia y amigos fueron complicados, los primeros meses fueron duros, por suerte lo pude superar y acá estamos luchando día a día por seguir creciendo en este deporte”, comentó Lucio Montenegro.
Además, agregó: “tuve la posibilidad de jugar en España y ahora estoy en Italia, son dos estilos de juegos muy distintos, en España son muy tácticos y acá donde estoy ahora, todo es más físico, es lo más parecido al fútbol de Argentina”.
“Si me preguntan qué quiero a corto plazo, es poder afianzarme bien en un club y poder seguir creciendo e ir buscando categorías más altas y profesionales”, aseguró Lucio.
“Esto es lo que me gusta y más disfruto hacer, así que la idea es poder vivir de esto para el resto de mi vida, por eso quiero seguir con muy metas bien claras pensando en un largo plazo, seguir acá es la primer opción, pero lo que quiera el destino futbolísticamente hablando, seguramente se analizará y veremos lo mejor”, concluyó Lucio Montenegro.