En estos juegos, un atleta de EE.UU ganó 7 medallas de oro.
Los juegos son tristemente recordados, por lo que sucedió cuando una organización de Palestina, llevó adelante un ataque llamado “Septiembre Negro”, donde asaltó la manzana 31 de la Villa Olímpica y capturó a once atletas israelíes, dos de ellos fueron asesinados al instante y los otros nueve tomados como rehenes.
La policía de Alemania montó un operativo, tipo emboscada en el aeropuerto, donde había llegado los secuestradores y los rehenes (pretendían escapar hacia Egipto) y como resultado de la operación murieron todos los rehenes, todos los secuestradores y un policía.
A partir de esta lamentable situación, el país organizador de los juegos reforzó las medidas de seguridad y se tomó la medida de que los deportistas no entren en contacto con el público, para evitar cualquier tipo de ataque.
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, muchos deportistas confesaron disputar los juegos con miedo.
Se destacó Frank Shoter, quien conquistó la maratón. El nadador Rick Demont también pasó a la historia en estos juegos, ganando la medalla de oro en los 400 metros libres, pero luego fue descalificado por doping positivo. Horas antes de la carrera, tomó un medicamento que contenía efedrina, para poder controlar su asma.
La gran figura de los juegos fue el nadador de Estados Unidos, Mark Spitz “El tiburón Blanco”, quien ganó siete medallas de oro donde además marcó en todos récords mundiales. Se retiró de la actividad a los 22 años y regresó a los 40, pero a esa edad, no pudo igual lo hecho anteriormente.
Respecto a la delegación Argentina, llegó a Múnich con 102 atletas y participó en 12 deportes. El honor de la delegación la pudo salvar el remero Alberto Demiddi, quien ganó la medalla de plata, la única para el país.
El medallero final quedó para Unión Soviética primero con 50 de oro, 27 de plata y 22 de bronce (99), segundo terminó Estados Unidos con 33 oros, 31 platas, 30 bronces (94), tercero Alemania Oriental con 20 oros 23 platas y 23 bronces (66). Argentina finalizó puesto 40 con solo 1 medalla de plata.