Rumbo a París: hoy los juegos de Seúl 1988, Sabatini medalla de plata y la hazaña del Vóley con su bronce venciendo a Brasil
Corea del Sur, no escatimó en gastos para organizar los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, desarrolló una innovadora tecnología, que marcó una gran diferencia respecto a sus antecesores. Además, contó con una camaradería nunca antes vista.
El gobierno del país dispuso de un presupuesto solamente para los juegos para que salga todo a la perfección, hubo más de 80 mil empleados afectados para que no se escape ni un solo detalle, durante el desarrollo de los juegos.
Para esta cita, el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, permitió el blanqueo y el ingreso a deportistas profesionales, para que puedan representar a sus delegaciones. Esto permitió el nacimiento de grandes estrellas, que irán apareciendo con el correr de los años.
En Seúl, se superaron 33 récords mundiales y 58 olímpicos y una de las grandes figuras que se destacó, fue Matthew Biondi, el nadador de California, ganó 6 medallas de oro y una de plata. En la rama femenina, la alemana Kristín Otto, ganó seis de oro y se ganó el reconocimiento de todos. Era la primera vez que una dama lograba algo así en un juego.
Otra vez, Carl Lewis, volvió a destacarse ganando una de oro y otra de plata.
La presencia de atletas africanos en los podios de atletismo, se comenzó a notar desde estos juegos, sobre todo en las carreras de semi fondo y fondo, como lo son las de 800, 1500,3000 5000, 10000.
Argentina llegó a Seúl con 124 atletas y participó en 17 deportes, logrando dos medallas, la primera de plata y la otra de bronce.
La plateada llegó de la mano de Gabriela Sabatini, quien perdió la final contra la alemana Steffi Graff.
El tercer lugar lo obtuvo el equipo de vóley argentino que terminó en ese puesto dejando en el camino a potencias como Estados Unidos, la URSS y derrotando a Brasil en la pelea por el bronce.
Juan Curuchet, en ciclismo, repitió quinto puesto, luego de pelear pedal a pedal con ciclistas soviéticos.
El medallero final quedó con URSS primero con 55 oros, 31 platas, 46 bronces (132), segundo Alemania Oriental con 37 oros, 35 platas, 30 bronces (102), tercero, Estados Unidos con 36 oros, 31 platas, 27 bronces (94). Argentina terminó puesto 31 con 1 plata y 1 bronce (2).