En estos Juegos Olímpicos de París 1924, comienza la participación de Argentina en los juegos. París, se convirtió en la primera ciudad en organizar unos juegos por segunda vez en la historia.
En estos juegos se destacó el competidor Jhonny Weissmüller, quien logró tres medallas en natación y fue considerado el mejor nadador de esos años. Luego de su carrera deportiva, se dedicó a su verdadera pasión, que fue el cine, se convirtió en estrella de Hollywood, cuando fue el protagonista de la película y serie “Tarzán”.
Otro que corrió con la misma suerte de Weissmüller, fue el británico Harold Abrahams, quien logró el oro en los 100 metros llanos y luego se fue al cine donde resultó ser el ganador de un Óscar en 1981 por la película “Carrozas de Fuego”.
Respecto a la delegación nacional, Argentina se presentó en París con 77 deportistas (no había mujeres).
El primer abanderado de la delegación fue Enrique Thompson, un atleta que se destacó en el decatlón.
La primera medalla de oro en el mundo del olimpismo para Argentina, llegó de la mano del Polo, el equipo derrotó 6 a 5 a Estados Unidos. El equipo estaba integrado por Arturo Kenny, Juan Nelson, Juan Miles, Enrique Padilla, Alfredo Peña y Guillermo Taylor.
En boxeo, también obtuvo medalla Argentina, Alfredo Copello ganó la plateada en la categoría 60 kg, otra palta obtuvo Héctor Méndez en la categoría 67 kg y dos de bronce en la categoría 57 kg y 91 kg, gracias a las actuaciones de Pedro Quartucci y Alfredo Porzio.
En atletismo, en salto triple Juan Luis Brunetto, consiguió medalla de plata.
En estos juegos participaron 44 países con 3092 atletas en 18 deportes.
El medallero final fue Estados Unidos primero con 45 oros, 27 platas y 27 bronces (99), segundo terminó Finlandia con 14 oros, 13 platas, 10 bronces (37), tercero terminó Francia con 13 oros, 15 platas, 10 bronces (38) y Argentina término 15 en el medallero final con 1 oro, 3 platas y 2 bronces.