También Argentina ganó un oro en ciclismo, y se destacó en otras disciplinas.
Los Juegos Olímpicos Beijín 2008 fueron considerados los más caros de la historia, ya que costaron 41.000 millones de dólares. Además, por primera vez participaron delegaciones de Islas Marshall, Montenegro y Tuvalu. En total fueron 204 los países participantes con un total de 11.028 atletas.
Las dos grandes estrellas de estos juegos fueron el nadador de Estados Unidos Michael Phelps y Usain Bolt, en natación y atletismo, respectivamente.
Michael Phelps, en estos juegos, obtuvo 8 medallas de oro, siendo hasta la fecha el único deportista hasta el día de hoy, en ganar esa cantidad en un solo juego. En total, en toda su carrera olímpica ganó 22 medallas (18 fueron de oro).
Por su parte, el atleta de Jamaica, Usain Bolt, apodado “relámpago”, ganó el oro en los 100 metros con plusmarca incluida, lo hizo en 9 segundos 69 centésimas. También ganó en los 200 metros con un tiempo de 19 segundos, 30 centésimas y la posta 4×100 con un tiempo de 37 segundos, 10 centésimas.
La participación Argentina, fue con 138 deportistas y participando en 19 deportes.
Las dos medallas de oro, fueron aportadas por el fútbol y ciclismo por lo hecho por Juan Curuchet y Walter Pérez.
El fútbol se impuso en la final por 1 a 0 con gol de Ángel Di María: de esta manera Argentina volvió a repetir medalla. Solo Hungría y Gran Bretaña, superan al país, ya que poseen tres doradas en la disciplina.
El ciclismo argentino entró en la historia grande del olimpismo, Juan Curuchet, de 43 años, (disputó su sexto juego) y Walter Pérez, de 33, se quedaron con la dorada en la prueba Madison (carrera de 50 kilómetros en pista), superaron a sus pares de España y Rusia, potencias en lo que es el deporte.
Las medallas de bronce llegaron por parte de la dupla Espínola – Lange, que repitieron lo hecho en Atenas, ganaron la de bronce en la clase Tornado de yachting y Las Leonas también terminaron terceras tras superar 3 a 1 a las alemanas.
En Judo, Paula Pereto, ganó el bronce, en la categoría 48 kilos, tras vencer a su rival de Rumania, Alina Dumitru.
Por último, el básquet, con Ginobili, Andrés Nocioni y compañía, se quedaron con la de bronce tras superar en el partido por la medalla a su par de Lituania por 87 a 75.
El medallero fue para China, primero con 51 oros, 21 platas, 28 bronces (100), segundo, Estados Unidos con 36 oros, 38 platas, 36 bronces (110), tercero Rusia con 23 oros, 21 platas, 28 bronces (72). Argentina terminó puesto 34 con 2 oros y 4 bronces.