“Rubio”, un perrito que abandonaron y alimentaban los vecinos, apareció envenenado: preocupación y malestar

Hay un profundo enojo por la situación vivida y los vecinos exigen respuestas.

En la zona del parque de las vías en el departamento de Tunuyán, un perrito callejero habitaba el lugar. Si bien no se daba demasiado con las personas, algunos vecinos y organizaciones de cuidado de animales intentaban promover un buen vínculo, para después poder ponerlo en tránsito con una familia.

Según mencionan los vecinos, una persona habría amenazado a quienes intentaban cuidar al perro con la posibilidad de envenenarlo si no era sacado del parque.

El hecho terminó ocurriendo lamentablemente, ya que Rubio, como se llamaba el perrito fue encontrado sin vida producto de un envenenamiento.

Dado a ello, organizadoras voluntarias que ayudan a perritos del departamento harán las denuncias correspondientes para que no sigan ocurriendo estos hechos en el Valle de Uco.

Además, se pide concientización, empatía y respeto por los animales que viven en el departamento. Es por eso que, si la comunidad conoce algún caso de maltrato, puede denunciarlo. Los animales son seres vivos que merecen estar en buen estado de salud y bajo cuidado.

También, cabe destacar que, si poseen un animal, deben realizar las castraciones para prevenir que haya accidentes con animales en la calle.

Leer también : https://www.elcucodigital.com/donde-y-como-denunciar-casos-de-maltrato-animal-abogado-especialista-responde-todas-las-dudas/