Robo frustrado en Tupungato: fue descubierto trepando la medianera y atrapado adentro de la casa

Previamente, el sujeto también había intentado ingresar a otra vivienda.

Este domingo por la madrugada, un hombre quedó detenido en Tupungato luego de intentar robar en una vivienda.

Cerca de las 3 horas, un llamado al 911 alertó a personal policial sobre un sujeto que trepó una medianera e ingresó a un domicilio en calle Liniers, cerca del VEA. Frente a ello hasta el lugar se desplazó personal de Comisaria 20 y de la Unidad Especial de Patrullaje, que al llegar, el masculino estaba sobre la medianera queriendo salir, pero al ver a los efectivos ingresó nuevamente a la vivienda. Tras ser seguido de forma inmediata por los uniformados que treparon la pared e hicieron un rastreo por toda la casa, el maleante fue detenido cuando estaba escondido detrás de unos escombros en el patio, informaron fuentes oficiales.

Al ser sacado del inmueble e ingresado a un móvil, se acercó otro vecino que dio cuenta que el mismo sujeto había intentado abrir la puerta de su casa, forcejeando, y que también se había trepado a su medianera.

El sindicado presentaba lesiones superficiales en sus piernas por mordedura de perros, por lo que primeramente fue trasladado al nosocomio local y luego a comisaría 20.

El hecho fue caratulado como “Averiguación hurto agravado por escalamiento en tentativa”.