Robo en finca Morosini: detuvieron a un sospechoso y recuperaron los objetos robados
Se recuperó un televisor de color negro, marca Hisense Smart TV, de 42 pulgadas.
El sábado 3 de febrero de 2024, a las 12 horas, la Unidad Especial de Patrullaje del departamento de Tupungato fue desplazada a la Calle Iriarte, Finca Morosini, donde se había reportado un robo.
La víctima, que había estado en la Provincia de Tucumán el domingo 28 de enero, fue informada por uno de sus hijos de que la puerta de su domicilio estaba rota y que habían robado. Al regresar a la Provincia el día dos del corriente, en horas nocturnas, pudo constatar el robo de una garrafa de diez kilos y un televisor de 42 pulgadas. Decidió llamar al 911 emergencias el día tres para dar aviso de lo acontecido.
El personal policial procedió a realizar averiguaciones en la zona. Tras varias horas de búsqueda, notaron que en un domicilio un ciudadano ingresó de manera esquiva al ver la presencia policial. Al conversar sobre el hecho, se observó por la puerta de la vivienda un televisor de color negro. Al cotejar, se trataría del bien sustraído de la vivienda.
El sospechoso, que había comprado el televisor el domingo pasado en horas de la noche, solo pudo explayar que un ciudadano de nombre Lucas se lo vendió. Tras la información manejada, se logró obtener que esta persona que vendió el televisor y posible autor del robo, estaría trabajando en una Finca del Cordon del Plata.
Se ordenó desplazar a otra movilidad a donde podría estar este ciudadano. Se dio con el mismo en una Finca, donde estaba cargando zanahorias. Se volvió a solicitar directivas al Ayudante Fiscal, quien ordenó la aprehensión y traslado a la Comisaría a disposición de la Oficina Fiscal por el hecho que se investiga.