Robaron dos perros, huyeron y los dejaron atados en un descampado en Tupungato

El hecho ocurrió el día 18 de febrero.

En un caso de robo simple que tuvo lugar en una obra en construcción en la Calle José Hernández 452, se han recuperado varios bienes.

El personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato respondió a un llamado a la línea de emergencia 911 debido a que se arrojaban piedras en la obra. Al llegar al lugar, constataron que dos sujetos estaban sustrayendo elementos. Los sospechosos huyeron hacia el descampado del Barrio Urquiza al arribar los móviles de la Unidad, perdiéndose en las malezas del lugar.

Uno de los efectivos que había quedado en la obra informó por la frecuencia radial que los sospechosos habían sustraído dos perros (un manto negro y un pitbull), además de cuatro bolsas de cal. Los efectivos informaron que habían encontrado las cuatro bolsas de cal en las inmediaciones y que seguirían en busca de los perros.

Posteriormente, en el zanjón del descampado del Barrio Urquiza, los efectivos encontraron al pitbull, que estaba atado y lastimado, aparentemente había recibido un fuerte golpe cuando se lo llevaban. Al notar más rastros, los efectivos, con la colaboración de familiares del damnificado, continuaron la búsqueda hasta que en el descampado del costado norte del Barrio Aero Club, lograron encontrar al perro manto negro, que estaba atado en una parra.

Los bienes recuperados son:

  • Un perro de raza Pitbull.
  • Un perro manto negro.
  • Cuatro bolsas de cal.
  • Tela negra de cierre.