Reconocieron a los policías que salvaron a un bebé en San Carlos con maniobras de RCP

El episodio tuvo lugar el 27 de marzo en Pareditas. Scanio los recibió para distinguir su trabajo.

El pasado domingo 27 de marzo en horas de la tarde, cuatro efectivos de la Policía Rural de San Carlos le salvaron la vida de un bebé de un 1 año y 2 meses mediante maniobras de RCP.

Fuentes oficiales señalaron en ese momento a El Cuco Digital que el hecho ocurrió en Pareditas. Los auxiliares Gerónimo, Zani, Gómez y Riveros se encontraban realizando un operativo en Ruta 40 y Ruta 143 cuando se acercó un hombre en una camioneta a pedir ayuda para su bebé, Martín Simón García, que “no respiraba y parecía que estuviera ahogado casi sin signos vitales”, detallaron.

Los uniformados intervinieron de manera inmediata y procedieron a realizarle maniobras de RCP mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos. A su vez comunicaban la novedad al 911 para contar con el apoyo de otros móviles para realizar los respectivos cortes de calles. Gracias a las prácticas de reanimación realizadas, camino al nosocomio los auxiliares lograron estabilizar al pequeño.

A días del gran accionar, este miércoles los cuatro uniformados fueron recibidos por el intendente municipal Rolando Scanio, que reconoció el “trabajo en equipo de la Policía Rural”. “Agradecemos su desempeño y ayuda inmediata al pequeño y a su papá”, señalaron desde la Comuna.