Lo harán junto a Nicolás Mosca de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, y a Damián Roux de Maipú.
Esta semana, la música clásica se prepara para asombrar a la comunidad mendocina con un recital de piano y de música de cámara protagonizado por cuatro jóvenes estudiantes, dos de ellos del Valle de Uco.
Como centro de esta actuación se encuentran los pianistas Ramiro Galigniana de Tunuyán y Nicolás Mosca de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Quienes también se unirán en la segunda parte del recital con sus violinistas son Leandro Quiroga de Tunuyán y Damián Roux de Maipú.
Juntos, llevarán al escenario una selección de obras que abarcan distintas épocas y estilos,interpretando también artistas como Beethoven, Chopin, Schumann y Guastavino.
Este show musical es el resultado de un encuentro “bastante orgánico” entre los artistas, que se conocieron durante sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Nacional de Cuyo.
El tunuyanino Ramiro Galigniana, impulsor de este concierto compartió su visión: “Este concierto lo llegamos a presentar con mucho esfuerzo y dedicación. Estamos contentos y ansiosos por subir al escenario”.
Este evento tiene como objetivo claro compartir la belleza de la música clásica con la comunidad. En ese sentido Ramiro agregó: “Estoy convencido de que la gente se sorprenderá si le da un oportunidad a la música clásica. También estamos en el inicio de nuestra carrera musical y deseamos conectar con el público. Queremos vivir de esto”.
La fecha del concierto es el 15 de septiembre a las 21:00 horas, en la Nave UNCUYO, Sala Roja (Ciudad de Mendoza). Las entradas se pueden conseguir por compra online.