En un acto que encabezaron este domingo el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, se inauguró el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK). Los dirigentes se destacaron sus roles en la puesta en marcha del gasoducto, y Sergio Massa anunció el lanzamiento de la licitación de la reversión del Gasoducto Norte para 15 días. Con esta obra, la Argentina será el gran proveedor de gas de Sudamérica.
La ejecución cuenta con cinco etapas. La primera, según aseguran desde el gobierno nacional, se llevó a cabo en tiempo récord debido al uso de tecnología que permitió avanzar los plazos de desarrollo. Seguí enÁmbito minuto a minuto todas las novedades de la puesta en marcha de la mayor obra energética de los últimos 30 años.
La obra, planteada como emblemática por la actual administración, está destinada a “transformar la matriz energética y productiva” del país.
Participaron también los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Río Negro, Arabella Carreras, además del diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, representantes de empresas y dirigentes gremiales.
Antes de sus respectivos discursos, Alberto, Massa y Cristina protagonizaron la esperada foto de la unidad a la hora de abrir la válvula como símbolo de la puesta en marcha del gasoducto.
Fuente: Telam