¿Qué son las estufas rocket? En Tunuyán se brindará un taller para poder construirlas
Estas estufas son de bajo costo y utilizan muy poca cantidad de leña
Durante este 24 y 25 de agosto, en el Espacio Milpa, ubicado en Colonia Las Rosas, sobre calle Tabanera, se brindará un taller teórico y práctico, sobre la construcción de estufas rocket. La capacitación está abierta para todo tipo de personas.
A los interesados y que formen parte de la capacitación, se les entregará un tipo manual, sobre la construcción de este tipo de estufas y realizarán la construcción de una de ellas.
Liliana Vilca, es una de las disertantes de esta capacitación teórica y práctica y dialogó con el Cuco Digital, donde dio detalles de lo que son este tipo de estufas, cómo funcionan, costos de elaboración y dónde se pueden colorar, entre otros detalles.
“En esta capacitación se va a poder ver desde cero cómo se hacen estas estufas y la van a poder ver incluso terminada lista para el funcionamiento”, comenzó diciendo Liliana.
“Este tipo de estufas no es muy conocido y realmente tienen muchísimas ventajas respecto a las demás. Estas estufas son muy eficientes y, por cómo se confeccionan, obviamente liberan gases al exterior, pero no son tan nocivas como otras”.
“Uno de los principales beneficios que te aporta una estufa de este tipo, es que consumen muy poca leña, es más, en caso de no tener leña, se puede encender con papel u hojas, realmente son de muy bajo costo”, aseguró Liliana.
Por otro lado, también explicó que “otro gran beneficio que tiene, es que son estufas que se pueden adaptar a cualquier vivienda y tipo. “Si tienes una casa grande o un lugar muy pequeño, se adaptan perfectamente”, concluyó Liliana Vilca.
Los interesados en formar parte del mencionado taller, lo pueden hacer llamando al número 2625 501380 o al 2622 445419.
Dato importante a tener en cuenta: el taller tiene un costo sugerido de $10.000, por persona. Desde la organización informaron que, en caso de no poder tener el dinero, se puede asistir de igual forma.
El dinero recaudado es para la compra de materiales y para la confección de las estufas que se entregan a grupos de familias de bajos recursos.