Qué gustitos dejó de darse la gente Valle de Uco para cuidar el bolsillo
Desde el Cuco Digital, salimos a recorrer la calle para hablar con diferentes personas y describir cómo viven este año.
Los aumentos en los diferentes productos, la inflación, los índices de desocupación y cada vez más pobreza, parecen ser los temas que todos los días son de conversación en una mesa familiar o en un café con amigos.
Esto llevó al Cuco Digital, a salir a la calle y dialogar con diferentes personas para saber si han cambiado algunos hábitos con la intención de cuidar un poco más el bolsillo de cada uno.
“En mi caso que tengo una tienda de ropas, se nota mucho, como la gente dejó de darse ese gustito, ahora ya no pasa eso de que ven algo en la vidriera y lo compran”, comentó Eugenia.
Además, agregó: “hace poco cambio la estación del año, eso muchas veces era motivo de muchas ventas, pero este año la situación está muy tranquila, fueron muy pocas las ventas, la gente ahora se está comprando ropa solo cuando tiene eventos especiales”.
Los lavaderos de autos, otro placer que ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos, “yo tengo clientes que les gusta tener el auto impecable y para eso me traían los miércoles y los sábados, eso ya no se ve con suerte, vienen cada quince días o una vez al mes”, aseguró un empleado.
La timba también refleja esta situación, Gabriela, quien está al frente de una Agencia Oficial, comentó “tiempo atrás yo tenía por día unos veinte o treinta apostadores, muchos de ellos venían y hacían jugadas muy grandes”.
“Hoy sin ir más lejos te digo que no supero los cinco jugadores por día, ayer miércoles en todo el día vinieron solo tres personas e hicieron la apuesta mínima de $300, la merma de clientes en mi caso si se siente mucho”, aseguró Gabriela.
Por último, visitamos una peluquería, otro de los rubros donde no escapa a esta realidad, “actualmente se está pudiendo trabajar, mantenemos la clientela y eso ya es un montón”, explicó la estilista.
“Si te digo que ya no se hacen trabajos muy caros, por poner unos ejemplos, los claros ya no se hacen tan seguidos y aquellas mujeres que venían todas las semanas y se hacían baños de crema o alisados, ahora vienen una vez al mes”, finalizó la peluquera.