Qué cosas dejó de comprar en el súper la gente de Valle de Uco porque “la plata no alcanza”
Leche, carne y queso, son los productos que eligen dejar.
La situación económica en el país continúa en crisis, y en el Valle de Uco no es la excepción. El contexto local refleja la realidad que se vive en el resto del país y la provincia, y suele afectar directamente la economía y el bolsillo de la comunidad.
Desde la Universidad Católica Argentina, se conoció un informe, totalmente devastador, en el país, donde actualmente el 55,5% de la población es pobre y el 17,5% es indigente. El 50% de niñas y niños de Argentina, actualmente van a comedores a buscar un plato de comida.
En este marco totalmente desfavorable y angustiante, desde El Cuco Digital, salimos a hablar con la gente que salía de hacer las compras para conocer su realidad de cada día.
“Venimos a buscar lo más económico, la carne más barata, hacemos la compra del día y nada más, esto es malísimo, creo que tenemos que cambiar este gobierno, la cosa está muy mal”, comentó una pareja de jubilados.
Otro testimonio comentó que: “antes me daba gustos propios, ahora eso es imposible, compro un pedazo de queso blando y trato de que me dure lo que más se pueda, está todo muy complicado y más siendo jubilada”.
“Voy comprando lo que pueda y con tarjeta, nada de efectivo”. Hoy no pude comparar papel higiénico y leche, antes trataba de comprar para ir teniendo en casa, pero ahora eso es imposible. “Se compra a medida que se va necesitando”, comentó una mujer.
“Actualmente, la estamos peleando, está muy pesada la mano, pero por el momento venimos bien, no me ha tocado tener que dejar de comprar productos por falta de dinero”, concluyó uno de los testimonios.