Este miércoles y en sintonía con los reclamos a nivel nacional, un grupo de jubilados y vecinos de San Carlos se concentraron para reclamarle al Gobierno nacional por la situación de los jubilados.
Como sucedió hace una semana atrás los vecinos del departamento y de otros puntos del Valle de Uco se congregaron para protestar contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional. Entre los reclamos que se escucharon fueron las bajas jubilaciones y el minúsculo aumento de las mismas durante este último tiempo.

Por otra parte también reclamaron por el poco o casi nulo acceso a los medicamentos por parte de los adultos mayores y lo dificultoso que se hace para quienes cobran jubilaciones mínimas llegar a fin de mes. Dentro de los reclamos también se escucharon reclamos contra la política minera.
Esta es la segunda vez que se da esta protesta en el departamento y según dijeron la intención es que todos los miércoles puedan juntarse para darle una salida colectiva a las problemáticas que se plantean.